+34 670 735 934
Cómo elegir una plantilla para tu blog WordPress
5 (100%) 6 votes

Blog WordPress

Si existe un motivo en el mundo por el que nos gusta tanto un gestor de contenidos como WordPress es porque las posibilidades de personalización que tiene son infinitas.

La cantidad de plantillas de pago y gratuitas que hay para WordPress son buenas culpables de ello, por lo que es importante no tomar la decisión de elegir la plantilla tan a la ligera, para lo cual vamos a ver una serie de consejos para saber cómo elegir una plantilla para tu blog WordPress con los mínimos quebraderos de cabeza.

Consejos útiles para elegir plantilla para WordPress

Que tu nueva plantilla sea responsive. Esta es una de las obviedades que no podemos pasar por alto bajo ningún concepto. Google cada vez le está poniendo las cosas más difíciles a aquellos blogs que no adaptan su diseño a dispositivos móviles. Por este motivo, lo principal para elegir tu plantilla para WordPress debe ser esto, sí o sí.

Diseño bonito, sí, pero lo justo. Es muy importante que centres todos tus esfuerzos en que sea la plantilla la que se adapte al contenido y no al revés. Al fin y al cabo, lo que debes ofrecer a los usuarios de tu sitio web es calidad en el contenido.

Está claro que todos queremos que el diseño de nuestro blog sea bonito, pero debemos ser inteligentes y no darle más importancia de la que tiene.

Los tiempos de carga, fundamentales

Este punto está directamente relacionado con el anterior, ya que entendemos que cuantas más florituras tenga una plantilla WordPress, más espacio ocupará y en consecuencia más tiempo tardará en cargar. Decantarnos por una plantilla minimalista con las imágenes justas y necesarias es la mejor opción.

Optimizada para SEO

Es probable que ahora estés pensando ¿qué tendrá que ver? Influye, y mucho. Hay muchas plantillas que por defecto vienen configuradas con parámetros que no son los idóneos para posicionar en Google.

Por ejemplo, es fundamental que cualquier plantilla sólo contenga una etiqueta H1 por página. Hay muchas que caen en el error de poner H1 al título del blog y al título de cada artículo, que no ayudará para nada a que logremos nuestro objetivo de posicionar.

Actualizaciones

Es muy común que este punto lo pasemos por alto. Si queremos mantener nuestro blog a salvo de ataques, es fundamental que mantengamos nuestra plantilla y los plugins actualizados.

Es la única forma de estar – o por lo menos intentarlo – totalmente protegidos contra ataques hacker. La inmensa mayoría de plantillas de pago se actualizan de manera periódica, solucionando pequeños agujeros de seguridad que pueden poner en un serio compromiso la integridad de nuestro blog con WordPress.

Soporte en línea

Este punto es algo que por supuesto no todo el mundo necesita, pero sí que puede ser crucial para aquellas personas que no tienen demasiada experiencia en todo lo relacionado con WordPress.

Por regla general son las plantillas de pago las que suelen tener soporte incluido en el precio con el objetivo de resolver todas y cada una de las dudas que puedan surgir con el paso del tiempo.

Estos son los puntos más importantes para elegir una plantilla para WordPress, independientemente de si estamos hablando de una plantilla gratuita o de pago.

Si el proyecto que tienes en mente es serio y con claras aspiraciones de futuro, es muy recomendable que te decantes por una plantilla de pago y no solo porque te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza en el caso de que necesites hacer uso del soporte.

Además, tendrás un diseño prácticamente exclusivo que sólo estará a disposición de aquellos bloggers que como tú decidan pagar por su plantilla.

 

Introducción al desarrollo de temas WordPress

En este curso online aprenderás las bases necesarias para comenzar en el desarrollo de temas y plantillas de WordPress a tu medida. APÚNTATE

Pin It on Pinterest

Share This