+34 670 735 934
Configurar los artículos del Blog con SEO Yoast
5 (100%) 7 votes

Blog con SEO Yoast

Una de las ventajas de WordPress, es su gran influencia a la hora de configurar nuestra página web para el Posicionamiento en Google. Hay diferentes opciones de configurar nuestro proyecto WordPress para el SEO, yo te mostraré como dejarlo preparado para que Google y otros buscadores como Bing, Yandex, también te indexen.

Lo primero es ir a Ajustes – Enlaces permanentes, esto es importante a la hora de que Google encuentre tu web. Las url amigables o semánticas, son las direcciones que aparecen en la barra de direcciones del navegador, por ejemplo si te fijas en este artículo, verás la url amigable, configurar-los-articulos-del-blog-con-seo-yoast, esto es lo que tienes que hacer, ya que si no lo haces, la dirección podría ser esta, www.tudominio.com/?p=145.

enlaces permanentes

Tienes que hacer como en la imagen de arriba, has de seleccionar, Estructura personalizada – /%postname%/, de esta manera te quedarán los artículos preparados para que se indexen bien, y Google los lea correctamente y te los posicione.

A continuación has de descargar e instalar el Plugin para el Blog con SEO Yoast, es gratuito, pero tienes opciones de pago, yo personalmente también te recomiendo la opción de pago de LOCAL SEO.

La configuración del plugin es bastante complicada, busca en Google (tutorial seo yoast), te aparecerán un montón de páginas, no he incluido el tutorial por que es muy personal y he cogido un poco de aquí y de allá.

Doy por hecho que has configurado el plugin seoyoast, como te comente en el paso 1. Lo primero que hemos de hacer es ir a, Todas las entradas – Añadir nueva.

Aquí tenemos la página para creár nuestro primer artículo en wordpress. En el título hemos de escribir una descripción corta pero que describa el contenido del artículo, ya que esto nos ayudará a potenciar más el SEO.

nombre artículo

Podéis ver el ejemplo en este mismo artículo, en la imagen de arriba, también podéis ver la url amigable. En el post del paso 1 ya te expliqué que son las url amigables.

En principio podéis editar la url amigable, pero yo la dejaría tal y como está el título, más adelante verás el por que. El siguiente paso es la Descripción del artículo.

Aquí tendrás que usar unas 150 palabras mínimo para que sea un artículo en condiciones y que a Google le guste. Si te fijas en este artículo verás que hay un título en grande antes de la parrafada, esto es un título en H2, pues bien, lo que tienes que hacer es repetir el Título principal y copiarlo antes del texto del artículo.

Una vez copias y pegas, o lo escribes, te pones al final del texto y con el botón izquierdo del ratón, aprietas y lo remarcas de derecha a izquierda, te vas a a la pestaña parrafo, y eliges Título 2, ya tienes el principio del artículo con el H2.

Lo siguiente es enlazar palabras clave del texto del artículo con otros artículos internos del Blog, y también externos.

Fíjate en este artículo, hay enlaces a otras páginas de mi Blog, no te pases con los enlaces, como mucho haz dos o tres, puedes enlazarlos a otros artículos o a la página principal.

El proceso para enlazar es el mismo que para el título H2, remarcar la palabra clave e ir al icono.

enlaces

También fijate en el detalle de arriba a la derecha, tienes una bolita de colores, si el artículo está OK te aparecerá en color verde.

Pin It on Pinterest

Share This