Seleccionar página
WordPress y sus ventajas como creador de páginas web
5 (100%) 14 votes

Diseño WordPress como creador de páginas web

La mayoría de personas que todavía no están familiarizadas con el mundo del → diseño de páginas web no suelen asociar la utilización de WordPress con un resultado profesional.

Y nada más lejos de la realidad WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados por no decir el que más se utiliza.

Porque utilizar → WordPress y tener una web exclusiva no son conceptos que están reñidos, vamos a ver cuáles son las principales ventajas de este CMS frente a tener una página web con programación propia.

¿Cuáles son las Principales ventajas de WordPress?

Estamos hablando de un gestor de contenidos que es gratuito. En él se pueden utilizar plugins o plantillas que sí que pueden ser de pago, pero no necesariamente tendremos que pagar por cualquier añadido.

¿Es fácil de usar WordPress?

WordPress nos ofrece la posibilidad de que seamos capaces de → crear y administrar un blog con los mínimos conocimientos.

Es muy intuitivo, y aunque para realizar cualquier modificación nos pueda venir bien conocer algún lenguaje de programación, no es estrictamente necesario.




En Internet hay manuales de todo tipo que nos pueden ayudar a solucionar prácticamente cualquier problema. Además, es sin duda el gestor de contenidos más fácil de utilizar y configurar.

Hoy en día hay muchos hostings especializados en WordPress en los que con unos pocos clics tendremos nuestra web funcionando en cuestión de minutos.

No requiere mantenimiento

Otro de los aspectos que más preocupan a las personas que se van a embarcar en cualquier proyecto web es el del mantenimiento. El único mantenimiento que requiere este CMS consiste en actualizar el propio gestor de contenidos y los plugins o plantillas instaladas a medida que vayan saliendo actualizaciones.

Este proceso, como no podía ser de otra manera, también es automático, por lo que no requiere conocimientos de ningún tipo. En una web con programación propia tendríamos que tener los suficientes conocimientos para aplicar cambios cada cierto tiempo.

Plugins y widgets gratuitos de todo tipo

Los plugins de WordPress son complementos que se instalan con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades a nuestra web.

Por ejemplo, hay plugins como WooCommerce que sirven para convertir un blog con WordPress en una tienda con su respectivo control de stock y facturación.

Los widgets son complementos gráficos que sirven para mejorar la experiencia de los usuarios que visitan nuestro sitio.

Por ejemplo, hay widgets de redes sociales para que los usuarios que visitan nuestra web puedan seguirnos en Twitter, Facebook, Google+ y en el resto de redes sociales.

Plantillas gratuitas

El mundo del Diseño WordPress ha evolucionado mucho desde sus inicios, hasta el punto de poder tener una página web muy atractiva a la vista sin saber absolutamente nada de diseño. Si necesitas un profesional → Experto WordPress Barcelona, puedes contactar conmigo.

Esto se logra con las Plantillas WordPress, que no son más que la parte de programación que se corresponde con la apariencia visual de la web.

Si las plantillas que vienen por defecto con WordPress no te terminan de convencer no te preocupes, porque hay cientos de alternativas que se pueden adaptar a tus gustos como → Themeforest.

WordPress es un CMS optimizado para Google

El tema del SEO está muy de moda, y WordPress cumple con todos los requisitos mínimos de Google para llegar a las primeras posiciones en él.

Google tiene una serie de directrices que todo webmaster debe seguir si quiere que su proyecto web llegue a buen puerto.

Estas directrices se cumplen a rajatabla con WordPress, ya que gracias a plugins como Google XML Sitemaps o WordPress SEO by Yoast le estaremos facilitando mucho las cosas al buque insignia de los buscadores.

Hablar de las ventajas de WordPress frente a otros sistemas daría para varios artículos, por lo que si en tu caso no tienes mucha idea de programación o de informática en general, este gestor de contenidos es la opción perfecta para ti.