Cómo afecta mi hosting al SEO
5 (100%) 7 votes

Hosting y SEO

La calidad de tu hosting puede aumentar o reducir tu posicionamiento en buscadores, obviamente no es un factor demasiado importante, pero en nichos complicados es importante mejorar todos los factores de posicionamiento posible.

En el artículo de hoy vamos a hablar de en qué puntos tienes que fijarte para que tu hosting no reste en tu posicionamiento.



1. Ubicación del hosting

La ubicación del hosting por sí sola no es un factor determinante, lo que realmente afecta al posicionamiento es el tiempo de descarga de tu página por Google.

Verás si el hosting está ubicado en España tendrá mejores tiempos de carga en España, por lo cual el datacenter de Google España te valorará mejor que si tu sitio Web está ubicado en estados unidos.

 

2. Tiempos de carga

Volviendo al punto anterior, como has visto los tiempos de carga son bastante importantes, y no solo para que Google te tenga bien valorado ya que también reducen considerablemente el porcentaje de rebote y aumentan el tiempo en el sitio Web (ambos factores de posicionamiento en buscadores).

Elige hostings que carguen rápido, en Confrontador dispones de los mejores proveedores de hosting con sus respectivas comparativas de rendimiento. Así puedes conocer cuales tienen el mejor rendimiento y valorar según tus necesidades.

 

3. Los vecinos

Si tu proyecto no es demasiado grande optaras por un hosting compartido. Un hosting compartido es un servidor que aloja a una gran cantidad de clientes, estos vecinos pueden afectarte de la siguiente forma:

  • Spamers o sitios penalizados: Se dice que si compartes IP con otras Webs que han sido penalizadas o que han realizado Spam Google te mete en el mismo saco, podríamos decir que pagan justos por pecadores.
  • Independientemente de esto si algún vecino realiza Spam mediante correo electrónico es posible que Gmail y Outlook bloqueen tus correos.
  • Caídas del sitio Web: Si tus vecinos consumen muchos recursos tú también tienes un problema, ya que si se cae el servidor deja sin servicio a todos los clientes. Por suerte ahora existe una nueva tecnología de enjaulamiento que funciona bastante bien para paliar esto.

 

Si quieres evitar esta serie de problemas tienes dos opciones:

 

  • Contratar una IP privada para evitar el primer problema, sin embargo, seguirás padeciendo las caídas provocadas por los vecinos.
  • Contratar un servidor VPS gastar un poco más y contratar un servidor VPS. Recuerda que si no tienes demasiados conocimientos de administración de sistemas Linux tienes que contratarlo administrado o buscar una persona que lo haga por ti.

Pin It on Pinterest

Share This