Instagram Vs Pinterest – Marketing Visual para tu negocio
5 (100%) 7 votes

Instagram Vs Pinterest

La mayoría de las plataformas de medios sociales utilizan imágenes y vídeos para aumentar su contenido, sin embargo, la forma más eficaz de aprovechar al máximo la comercialización visual es a través de los canales de medios sociales que generan las imágenes y vídeos en concreto.

En cuanto a la imagen basada en medios sociales, parece que hay dos plataformas distintas, que parecen similares en la oferta de servicios. Estas dos opciones son Instagram y Pinterest.

Vamos a discutir los principales puntos de interés para ambas plataformas, y ver como Instagram y Pinterest funcionan como redes sociales. Por lo tanto, veremos qué plataforma visual sería más beneficiosa para impulsar tu marca.

Los usuarios

Pinterest es una de las redes sociales que más rápido ha crecido, en la actualidad con aproximadamente 100 millones de usuarios regulares. Además, Pinterest es única en ofrecer un público predominantemente femenino de aproximadamente el 68%, con la diferencia de género más grande que cualquier otro canal de medios de comunicación social. Los usuarios de Pinterest también tienden a ser un poco mayores en general.

En comparación, Instagram tiene unos 400 millones de usuarios activos y regulares, con aproximadamente 45 millones de fotos compartidas y mil millones de fotos cada día con “me gusta”. Hombres y mujeres están representados de manera más uniforme en la plataforma. La aplicación también es la más popular entre los usuarios más jóvenes, y tiene el mismo núcleo demográfico de 18-34 años de edad como Pinterest.

Compromiso

En cuanto a participación de los usuarios, Instagram es mucho mayor que la tasa de participación de Pinterest, posiblemente debido al hecho de que Instagram tiene más del doble de usuarios activos. Además, la participación de los usuarios de Instagram cuenta con más de 50 veces la tasa de participación de Facebook, así como 20 veces la participación de Twitter, según un estudio reciente.

Sin embargo, en cuanto a la accesibilidad son diferentes. Instagram parece ser de más difícil acceso, ya que la plataforma sólo está actualmente disponible a través de la aplicación. Aunque Instagram permite ver el sitio en línea en un ordenador, estás limitado en lo que puedes hacer.

Contenido

La principal diferencia está en el contenido que puede generar en sus cuentas personales y de negocios. Instagram promueve contenido original, y anima a los usuarios a crear fotos que puedan editar con filtros y otras herramientas. Mientras que Pinterest permite a los usuarios compartir contenido de otros usuarios en sus propios perfiles, siempre y cuando se mantengan las fuentes.

Además, si quieres cargar contenido en Pinterest, te dan la opción de hacer Pin en los sitios web externos, a través de la URL, o cargar contenido de tu ordenador. Algunos sitios web externos también hacen que sus imágenes sean capaces de ser “Pineadas” directamente desde sus páginas, y añadir un botón de “Pin it”, que aparece cuando se pasa el mouse sobre la imagen.

Linkbuilding

El Linkbuilding es mucho más fácil de utilizar en Pinterest. Al hacer clic en sus imágenes, te lleva a la fuente de la página web. Esto también hace que sea mucho más fácil a la hora de cargar artículos de blogs escritos desde tu sitio, y poner como “Pin” la imagen principal de tu sitio web, y añadir la descripción, por lo que los enlaces de las imágenes son los que te envían de nuevo al artículo.

Pinterest es uno de los principales canales de medios sociales que pueden crear el mayor número de referencias y enlaces a tu sitio web, y los estudios han demostrado que la red a menudo genera más referencias que Twitter.

En Instagram, las imágenes no son capaces de tener una fuente de enlace cuando se hace clic en ellas, ya sea en la aplicación o en el sitio web. Además, si se agrega un link en la descripción, sólo es capaz de hacer clic en la aplicación. Esto significa que el canal no añade a tu negocio un buen linkbuilding.

Ganador

Tanto Instagram y Pinterest son plataformas basadas en la fotografía, con audiencias similares. Sin embargo, para las personas que creen que son similares, no es del todo cierto, ya que hay claras diferencias entre ellos.

 

Pin It on Pinterest

Share This