+34 670 735 934
Las últimas tendencias en Diseño Web
5 (100%) 12 votes

✏️️ Lo nuevo sobre Diseño Web

Podemos mirar hacia atrás en la evolución del diseño web profesional y sentir la nostalgia y la esperanza de lo que vendrá después.

En cuanto al diseño, todo está pasando por un cambio continuo y rápido. La diferencia en la apariencia puede ser sorprendente, sobre todo si se comparan los sitios web más viejos para recordar lo que actualmente sucede en el mundo del diseño web, como las plantillas WordPress de Themeforest, dando un toque muy elegante a tu proyecto web.

Aunque hay una gran cantidad de alternativas de diseño web innovadores que han sido constantemente probados, comercializados y puestos en práctica, hay sólo unos pocos elementos nuevos que han logrado destacar realmente de la prueba del tiempo.

 

Desplazamiento al hacer clic

Cada vez que se utiliza el ratón para navegar por Internet, su interacción con sitios web se compone principalmente de clic.

Cada vez que un sitio web se abre, la atención del usuario ha sido inmediatamente dirigirlo a la parte superior derecha de la pantalla, en busca de un elemento de diseño web muy pasado de moda llamado “la barra de desplazamiento”.

Al hacer clic y arrastrar este antiguo elemento de diseño de arriba abajo, se puede interactuar y navegar por el contenido de esa página en particular.

Los desarrolladores han estado constantemente tratando de simplificar la interacción entre los usuarios y los sitios web desde entonces.

Actualmente, es mucho más fácil desplazarse a través de sitios web, de lo que es hacer clic. En los dispositivos móviles incluso puedes desplazarte con el dedo pulgar.

Los sitios web modernos ya tienen menos cosas para hacer clic y tienen áreas de desplazamiento más grandes. Los sitios web se están convirtiendo en páginas desplazables individuales, finalmente empezamos a experimentar menos enlaces y contenidos más ricos para recorrer.

 

Botones

También se hizo un gran progreso en el departamento de la iconografía. Botones transparentes, sencillos y más estéticos se están apoderando de la web.

Ellos son los más comúnmente llamados botones fantasma y se diferencian de las viejas tendencias a través de su transparencia y la delgada línea exterior, blanca.

Esta técnica en particular tiene el foco del visitante fuera del menú y permite grandes áreas de fotografía, mejorando la experiencia del usuario.

 

Áreas de contenido más grandes

Mientras que los encabezados y pies se dirigen lentamente hacia la extinción, las áreas de contenido son cada vez más anchas y más altas.

El marco de un sitio web ha ido perdiendo el interés del público y los diseñadores se centran ahora en la calidad del contenido y áreas de visualización más grandes.

Fotografía personalizada e imágenes con un máximo ancho son ahora una necesidad para una página web de aspecto moderno.

 

Material Design

Originalmente desarrollado por Google, diseño de materiales (Material Design), mi favorito, está reemplazando lentamente el diseño plano mediante la combinación de elementos de diseños planos con animación, gradientes y elementos 3D para una experiencia de usuario más rica.

Todos vamos a experimentar un enorme crecimiento en la simplicidad y la interacción a medida que estén mejor integrados en el escritorio y dispositivos móviles en todo el mundo.

 

Infografía

La fusión entre la interactividad y datos útiles hace que cualquier proceso de aprendizaje sea más divertido. La Infografía se familiarizo en 2014 y ha estado constantemente creciendo en popularidad.

En vez de mirar, imágenes o texto informativos estáticos, ahora puedes experimentar el desplazamiento horizontal y la interactividad de gráficos y datos.

Las Infografías se utilizan con éxito en el diseño web para llamar la atención sobre el producto o la información de un tipo de producto, servicio o estadística.

Como las tendencias del diseño web siguen evolucionando, su interpretación por varios diseñadores pueden diferir. Aún así, los viejos elementos de diseño web siguen siendo integrados, sólo el tiempo dirá si se dirigen a la eliminación o si continúan adaptándose y evolucionando.

Pin It on Pinterest

Share This