4 consejos para vender tus productos en internet

4 consejos para vender tus productos en internet

Guía para vender tus productos online

Vender productos con los métodos tradicionales no está mal, al contrario, es una de las mejores técnicas, pero en este mundo cambiante y tecnológico ha surgido la necesidad de complementar las ventas con la ayuda de las herramientas que hoy nos ofrece internet.

Dado el crecimiento de usuarios de esta opción, la necesidad de vender productos en internet, ha permitido que muchas empresas y negocios pequeños, obtengan los mejores resultados operando también con esta herramienta.

Si te has decidido a vender tus productos online y te estás preguntando cómo hacerlo, a continuación te presentamos una útil guía con la que podrás empezar a generar utilidades con este modo de comercio.

1. Toma fotos sencillas de los productos

Si bien tus clientes no podrán palpar el producto, será necesario verlo por lo menos para saber de lo que están hablando, pues las descripciones a veces no pueden ser suficientes.

Pon tu atención en una fotografía donde solo incluya al elemento de una forma simple y básica. Procura manejar de fondo los colores neutros o contar con una buena iluminación.

2. Usa las principales plataformas de venta

En este momento no contamos con una página web que nos permita vender nuestros productos de una forma productiva, por ello haremos uso de las principales plataformas, siendo estos los lugares más populares para realizar nuestras ventas. Aprovecha la popularidad de estos sitios donde se encuentran múltiples compradores y empieza.

3. Abre tu página en Facebook

Si bien puedes contactar con familiares y amigos en esta red social, también es sumamente útil a la hora de difundir una información, ya que tienes la posibilidad de crear tu propia página para vender también tus productos.

Además de poder crear esta cuenta completamente gratis, tienes la oportunidad de acceder a un sector con una demanda creciente y poder llamar la atención de una gran cantidad de personas como clientes potenciales.

4. Abre una tienda propia

Una vez hayas accedido a las herramientas anteriores y las hayas gestionado, además de ganar reconocimiento entre el público, estás listo para iniciar la creación de tu propia tienda online.

¿Por qué ahora y no desde el principio? Lo cierto es que la creación de una tienda web puede comprometer gran parte de dinero y tiempo en el inicio, tiempo que podrías estar usando para ganar reconocimiento dentro del sector por otros medios.

Por ello, lo que se recomienda es ganar popularidad entre la audiencia y posteriormente, llevar o dirigir estos clientes al sitio web para no empezar de ceros.

¿Cómo? A través de las redes sociales y las demás plataformas donde podrás comunicar mediante comentarios y posts de información a todos tus clientes e interesados.

Recuerda investigar muy bien el sector donde vas a empezar a operar, esto con base en el producto o servicio que vas a vender online.

Identificando el sector podrás invertir tu tiempo en clientes potenciales. Hacer uso de las principales herramientas de venta, además de las más populares, puede ser la mejor opción para ti a la hora de empezar, ya que no requiere de dinero por ello.

Técnicas de posicionamiento en Google

Técnicas de posicionamiento en Google

Técnicas de posicionamiento web

Desde los últimos años, la industria SEO ha estado sufriendo en manos de Google los cambios de posicionamiento web.

Los sitios web están teniendo dificultades para mantenerse al día con sus cambios de algoritmos, y muchos todavía están tratando de recuperarse del golpe que recibieron de Google.

Google tenía que hacer esto ya que había mucho seo negro, o llamado Black Hat tratando de engañarlo. Aunque Google dijo repetitivamente a los propietarios de sitios web y a los profesionales SEO que no hicieran esto, pero no sirvió de nada.

La práctica constante de los medios desleales mosqueó a Google y tenía que llevar sus estrategias para evitar mal seo. Hay más por venir en el camino, según lo anunciado por Google.

posicionamiento web

Mientras que los últimos cambios de algoritmos habían sido muy definidos, Google no podía ser culpado, pero el hecho es que el resto están encontrando dificultades para hacer frente a las nuevas normas establecidas por el motor de búsqueda.

Las cosas estaban muy bien antes. Había muchas tácticas de SEO que eran fáciles de entender y seguir. También trajo los buenos resultados deseados para los sitios web.

Por supuesto, tenemos la vieja construcción de vínculos y estrategias de marketing de contenidos, pero han cambiado muchas cosas.

La construcción de links es ahora un poco más difícil y la adquisición de cualquier enlace. Estas estrategias no funcionará más y más bien pueden traer problemas para tu web.

Esto afectará el tráfico de tu web y si no es así, será una penalización de Google.

Todavía hay algunos Técnicos de SEO que no han actualizado sus conocimientos, ya sea con los cambios recientes o más bien por que pasan y consideran a Google un pardillo.

Sin embargo, si trabajas para Google y aprendes algunas de las estrategias que sean eficaces y compatibles con Google, no tendrás problemas en absoluto.

Hay muchas herramientas para SEO y programas disponibles que te ayudarán a encontrar los sitios relevantes de el mismo sector que el tuyo. A continuación, puedes vincular estos sitios con tu sitio web.

Les vinculas y ellos vinculan hacia ti. De esta manera se puede obtener una gran cantidad de enlaces que serán de buena calidad.

Puedes obtener una gran cantidad de enlaces mediante la vinculación de comunicados de prensa y también en blogs.

El SEO se compone de dos factores: la contrucción de enlaces (link building) y una correcta optimización de nuestra web con la finalidad de lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, mientras que el SEM no depende del link building ni de la optimización de la web, solo tendrá que contratar una keyword y pagar por los click que hagan en su enlace.

Importante no relacionar el SEM con los enlaces de pago que algunos directorios ofrecen, pues no tienen nada que ver.

De hecho la compra directa de enlaces está muy mal vista, siendo una de las principales causas de las caidas de posicionamiento web en empresas que compraron algunos de estos links, pues los propios motores de búsqueda penalizan estas prácticas.

Las últimas tendencias en Diseño Web

Las últimas tendencias en Diseño Web

✏️️ Lo nuevo sobre Diseño Web

Podemos mirar hacia atrás en la evolución del diseño web profesional y sentir la nostalgia y la esperanza de lo que vendrá después.

En cuanto al diseño, todo está pasando por un cambio continuo y rápido. La diferencia en la apariencia puede ser sorprendente, sobre todo si se comparan los sitios web más viejos para recordar lo que actualmente sucede en el mundo del diseño web, como las plantillas WordPress de Themeforest, dando un toque muy elegante a tu proyecto web.

Aunque hay una gran cantidad de alternativas de diseño web innovadores que han sido constantemente probados, comercializados y puestos en práctica, hay sólo unos pocos elementos nuevos que han logrado destacar realmente de la prueba del tiempo.

 

Desplazamiento al hacer clic

Cada vez que se utiliza el ratón para navegar por Internet, su interacción con sitios web se compone principalmente de clic.

Cada vez que un sitio web se abre, la atención del usuario ha sido inmediatamente dirigirlo a la parte superior derecha de la pantalla, en busca de un elemento de diseño web muy pasado de moda llamado “la barra de desplazamiento”.

Al hacer clic y arrastrar este antiguo elemento de diseño de arriba abajo, se puede interactuar y navegar por el contenido de esa página en particular.

Los desarrolladores han estado constantemente tratando de simplificar la interacción entre los usuarios y los sitios web desde entonces.

Actualmente, es mucho más fácil desplazarse a través de sitios web, de lo que es hacer clic. En los dispositivos móviles incluso puedes desplazarte con el dedo pulgar.

Los sitios web modernos ya tienen menos cosas para hacer clic y tienen áreas de desplazamiento más grandes. Los sitios web se están convirtiendo en páginas desplazables individuales, finalmente empezamos a experimentar menos enlaces y contenidos más ricos para recorrer.

 

Botones

También se hizo un gran progreso en el departamento de la iconografía. Botones transparentes, sencillos y más estéticos se están apoderando de la web.

Ellos son los más comúnmente llamados botones fantasma y se diferencian de las viejas tendencias a través de su transparencia y la delgada línea exterior, blanca.

Esta técnica en particular tiene el foco del visitante fuera del menú y permite grandes áreas de fotografía, mejorando la experiencia del usuario.

 

Áreas de contenido más grandes

Mientras que los encabezados y pies se dirigen lentamente hacia la extinción, las áreas de contenido son cada vez más anchas y más altas.

El marco de un sitio web ha ido perdiendo el interés del público y los diseñadores se centran ahora en la calidad del contenido y áreas de visualización más grandes.

Fotografía personalizada e imágenes con un máximo ancho son ahora una necesidad para una página web de aspecto moderno.

 

Material Design

Originalmente desarrollado por Google, diseño de materiales (Material Design), mi favorito, está reemplazando lentamente el diseño plano mediante la combinación de elementos de diseños planos con animación, gradientes y elementos 3D para una experiencia de usuario más rica.

Todos vamos a experimentar un enorme crecimiento en la simplicidad y la interacción a medida que estén mejor integrados en el escritorio y dispositivos móviles en todo el mundo.

 

Infografía

La fusión entre la interactividad y datos útiles hace que cualquier proceso de aprendizaje sea más divertido. La Infografía se familiarizo en 2014 y ha estado constantemente creciendo en popularidad.

En vez de mirar, imágenes o texto informativos estáticos, ahora puedes experimentar el desplazamiento horizontal y la interactividad de gráficos y datos.

Las Infografías se utilizan con éxito en el diseño web para llamar la atención sobre el producto o la información de un tipo de producto, servicio o estadística.

Como las tendencias del diseño web siguen evolucionando, su interpretación por varios diseñadores pueden diferir. Aún así, los viejos elementos de diseño web siguen siendo integrados, sólo el tiempo dirá si se dirigen a la eliminación o si continúan adaptándose y evolucionando.

Prepara tu proyecto para el Posicionamiento web

Prepara tu proyecto para el Posicionamiento web

Posicionamiento web

Aparecer en la primera página de Google es primordial para las empresas. El SEO es una rama madura sobre la que hay técnicas probadas y que funcionan.

Te voy a enseñar las principales ideas prácticas para que consigas un buen posicionamiento en Google y otros buscadores, pero si realmente quieres un buen posicionamiento necesitarás una buena agencia SEO.

 

Palabras clave

El posicionamiento en buscadores es saber quiénes son tus clientes, qué les interesa y cómo lo buscarán. Las palabras clave son una estrategia para dar el primer paso.

Existen herramientas que te ayudarán a buscar las que mejor se adapten a tu negocio. Una de las que suelo usar es la de Google Tools.

Esta herramienta te ayudará a encontrar las palabras clave más buscadas y el número de búsquedas mensuales.

 

Piensa en local

La mayoría de la gente que busca en Google lo hace utilizando palabras clave muy elementales. La gente busca reservas de viajes en agosto o reformas baratas barcelona.

Se trata de pensar cómo buscaría un amigo o tu madre un servicio o producto, siempre consulta a tus amigos cómo buscarían tu servicio.autocompletar google

Las búsquedas que se hacen en Google hoy en día son long tail, qué quiere decir esto, si buscas zapatos en Google te dará una lista de sugerencias de búsquedas.

Mi consejo es que te fijes en las sugerencias de búsquedas que te da Google y las compruebes en la herramienta de Google Tools.

Está claro que la gente busca palabras clave largas, calzado para niños baratos en barcelona, y no usamos, calzado para niños.

Esta parte del seo es de las más importantes, ya que es el primer paso para la estructura de tu posicionamiento.

 

Título, Descripción…

En el posicionamiento se le suele llamar, optimización onpage, es el trabajo de preparar cada página para que sea leída por los buscadores.

  • Título. Es fundamental. Qué describa bien lo que hay en la página y sintonice con lo que busca la gente. Si es una página de abogados y la página es de derecho laboral, el título sería, Abogados especialistas en derecho laboral barcelona. No uses más de 55 caracteres.
  • Url. Una URL amigable es descriptiva. En lugar de poner números y códigos raros (ej. http://www.miempresa.es/servicios/2014/08/8/españa/145214.html), usa esto, http://www.miempresa.es/servicios/derecho-laboral-barcelona.html).
  • Descripción. Es la linea que describe la página. Usa texto único y que describa bien tus servicios, también usa palabras clave y ponlas en negrita. No uses más de 150 caracteres.
  • Texto de la página. Que concuerde con el contenido e incluya las palabras clave o sinónimos. Haz que las cabeceras sean (H1, H2), ya que son parte del texto de la página, que coincidan con el servicio que ofreces en esa página.
  • Imágenes. Darle un nombre a las imágenes ayuda. En la opción alt, pon el nombre de la palabra clave del servicio, no uses 012458.jpg, en su lugar pon derecho laboral, y en el título lo mismo, no repitas las palabras en otras imágenes, puedes usar derecho laboral bcn, derecho laboral barcelona…

 

Microformatos

Si buscas en Google Sagrada Familia, verás en la columna de la derecha: fotografía, mapa, descripción, teléfono… Este tipo de resultado es por unas etiquetas html llamadas microformatos, son los snippets enriquecidos.

Se pueden utilizar en las fichas del producto en tu tienda virtual, en la página principal. A los buscadores les gusta, ya que ocupan más espacio en los resultados y es atractivo visualmente.

 

Contenido único

Una de las opciones para un buen posicionamiento es crear contenido único en un Blog, siempre he aconsejado la creación de un Blog para el posicionamiento web.

Sobre todo que sea contenido creado por tí, no copies texto de otras webs, Google no es tonta y lo sabe, te podría penalizar.

El número de palabras lo dejo a tu bola, pero mínimo haz artículos de 400 palabras, subraya en negrita palabras clave, y crea vínculos internos hacia otros artículos del Blog, máximo dos vínculos por artículo, por supuesto también hacia otras páginas externas.

 

Móviles y Tablets

Hoy en día la web ha de ser vista perfectamente en móviles y tablets. Tienes que tener una web adaptada y responsive, que se vea bien en todos los dispositivos móviles.

 

Redes sociales

No tengo mucho que decir aquí. Tienes que compartir todo el contenido de tu Blog en las redes sociales, has de crear cuentas en Twitter, Google+, Pinterest (si es tienda virtual), Facebook, Instagram. Lo mejor es contratar un Community Manager Freelance en Barcelona.

Con estas redes ya sería suficiente, también si quieres puedes crear grupos o compartir tu Blog en Linkedin, ya que últimamente está pegando fuerte.

 

Velocidad de tu web

Una de las más importantes es la carga de tu página web. La velocidad de carga de un sitio Web es un factor vital de cara al posicionamiento en buscadores.

Ten en cuenta que el tiempo medio máximo que espera un usuario a que cargue una Web es de 4 segundos. Cuánto más rápida sea tu web, mejor será el posicionamiento en los buscadores.

Y hasta aquí un breve repaso de algunos de los factores que se necesitan para un buen posicionamiento en Google.

Instagram Vs Pinterest – Marketing Visual para tu negocio

Instagram Vs Pinterest – Marketing Visual para tu negocio

Instagram Vs Pinterest

La mayoría de las plataformas de medios sociales utilizan imágenes y vídeos para aumentar su contenido, sin embargo, la forma más eficaz de aprovechar al máximo la comercialización visual es a través de los canales de medios sociales que generan las imágenes y vídeos en concreto.

En cuanto a la imagen basada en medios sociales, parece que hay dos plataformas distintas, que parecen similares en la oferta de servicios. Estas dos opciones son Instagram y Pinterest.

Vamos a discutir los principales puntos de interés para ambas plataformas, y ver como Instagram y Pinterest funcionan como redes sociales. Por lo tanto, veremos qué plataforma visual sería más beneficiosa para impulsar tu marca.

Los usuarios

Pinterest es una de las redes sociales que más rápido ha crecido, en la actualidad con aproximadamente 100 millones de usuarios regulares. Además, Pinterest es única en ofrecer un público predominantemente femenino de aproximadamente el 68%, con la diferencia de género más grande que cualquier otro canal de medios de comunicación social. Los usuarios de Pinterest también tienden a ser un poco mayores en general.

En comparación, Instagram tiene unos 400 millones de usuarios activos y regulares, con aproximadamente 45 millones de fotos compartidas y mil millones de fotos cada día con “me gusta”. Hombres y mujeres están representados de manera más uniforme en la plataforma. La aplicación también es la más popular entre los usuarios más jóvenes, y tiene el mismo núcleo demográfico de 18-34 años de edad como Pinterest.

Compromiso

En cuanto a participación de los usuarios, Instagram es mucho mayor que la tasa de participación de Pinterest, posiblemente debido al hecho de que Instagram tiene más del doble de usuarios activos. Además, la participación de los usuarios de Instagram cuenta con más de 50 veces la tasa de participación de Facebook, así como 20 veces la participación de Twitter, según un estudio reciente.

Sin embargo, en cuanto a la accesibilidad son diferentes. Instagram parece ser de más difícil acceso, ya que la plataforma sólo está actualmente disponible a través de la aplicación. Aunque Instagram permite ver el sitio en línea en un ordenador, estás limitado en lo que puedes hacer.

Contenido

La principal diferencia está en el contenido que puede generar en sus cuentas personales y de negocios. Instagram promueve contenido original, y anima a los usuarios a crear fotos que puedan editar con filtros y otras herramientas. Mientras que Pinterest permite a los usuarios compartir contenido de otros usuarios en sus propios perfiles, siempre y cuando se mantengan las fuentes.

Además, si quieres cargar contenido en Pinterest, te dan la opción de hacer Pin en los sitios web externos, a través de la URL, o cargar contenido de tu ordenador. Algunos sitios web externos también hacen que sus imágenes sean capaces de ser “Pineadas” directamente desde sus páginas, y añadir un botón de “Pin it”, que aparece cuando se pasa el mouse sobre la imagen.

Linkbuilding

El Linkbuilding es mucho más fácil de utilizar en Pinterest. Al hacer clic en sus imágenes, te lleva a la fuente de la página web. Esto también hace que sea mucho más fácil a la hora de cargar artículos de blogs escritos desde tu sitio, y poner como “Pin” la imagen principal de tu sitio web, y añadir la descripción, por lo que los enlaces de las imágenes son los que te envían de nuevo al artículo.

Pinterest es uno de los principales canales de medios sociales que pueden crear el mayor número de referencias y enlaces a tu sitio web, y los estudios han demostrado que la red a menudo genera más referencias que Twitter.

En Instagram, las imágenes no son capaces de tener una fuente de enlace cuando se hace clic en ellas, ya sea en la aplicación o en el sitio web. Además, si se agrega un link en la descripción, sólo es capaz de hacer clic en la aplicación. Esto significa que el canal no añade a tu negocio un buen linkbuilding.

Ganador

Tanto Instagram y Pinterest son plataformas basadas en la fotografía, con audiencias similares. Sin embargo, para las personas que creen que son similares, no es del todo cierto, ya que hay claras diferencias entre ellos.

 

Encuentra las diferencias entre SEO y SEM

Encuentra las diferencias entre SEO y SEM

SEO y SEM

Son muchas las formas de obtener tráfico para una web, sin embargo las dos más importantes son el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). A tener en cuenta que, a pesar de ser parecidos en algunos aspectos como su funcionamiento basado en keywords, poseen grandes diferencias que se deben tener en cuenta a la hora de posicionar nuestra web.

Puestos a aprender las diferencias entre uno y otro, empecemos por aclarar ciertos puntos sobre cuando usar un posicionamiento SEO gratuito o un SEM de pago.

 

¿Qué es SEO gratuito y qué diferencias tiene con el SEM de pago?

Existen muchas definiciones acerca de qué son el SEO y el SEM. En algunos casos incluso pueden tratarse como sinónimos, lo cual no es muy preciso dadas sus diferencias. También se dice que el SEO es un subcategoría del SEM, pero tampoco es una definición muy precisa pues conlleva a la confusión en muchas ocasiones.

¿Cuándo usar SEO?

El SEO es en efecto gratuito, pero solo económicamente hablando. Dependiendo del número de keywords que quieras posicionar, así como de la competencia que tengan estas, podría incluso salir caro si tenemos en cuenta el tiempo gastado en el link building y la optimización de la web. El tiempo es oro, por lo que debe tenerse en cuenta el tiempo que vamos a invertir si decidimos posicionar nuestra web a través del SEO. A continuación exponemos algunos casos en los que el SEO es la mejor opción:

 

  • Keywords con poca competencia, especialmente las que usan un anchor text muy largo. Para las keywords que no tengan mucha competencia, las prácticas del SEO son nuestra mejor opción, pues no nos exigirán mucho tiempo para posicionarlas en la primera página sin necesidad de estar pagando un mantenimiento como ocurre en el SEM. Cuanto más largo sea el anchor title, más nos cobrarán en SEM por click, mientras que nos costará posicionarla mucho menos a través del SEO dada su poca competencia.
  • Cuando el tiempo no es un problema. Otro caso en el que el SEO puede ser mejor opción que el SEM es cuando disponemos de suficiente tiempo y queremos un pocionamiento más seguro para largo plazo. En el SEM, una vez dejas de pagar, tus keywords desaparecen de los motores de búsqueda, mientras que un buen posicionamiento con SEO puede mantenerse en las primeras posiciones sin necesidad de estar manteniéndolo de manera continua.

Por lo tanto, para keywords con poca competencia o con títulos largos, y para empresas con suficiente personal y tiempo, SEO es sin lugar a dudas su mejor opción dado su mejor mantenimiento y ser económicamente más viable.

¿Cuándo usar SEM de pago?

Más tarde o más temprano puede sucederte que tus resultados obtenidos con SEO no sean los esperados, ya sea por una keyword que no logres posicionar o porque no obtengas el tráfico que esperabas. Otra de las principales razones para usar SEM son los continuos cambios en los algoritmos de búsqueda de  los motores como Google, los cuales pueden afectar drásticamente a tus pocionamientos. Si de un día para otro tus keywords desaparecen de la primera página, es probable que decidas contratar SEM hasta que logres recuperar tus posiciones. Algunos de los casos en lo que el SEM podría ser mejor opción son:

 

  • Keywords comunes. Keywords demasiado competitivas pueden exigirte mucho tiempo si tu deseo es posicionarlo de manera gratuita a través del SEO, y ni aún así lograr los resultados que pretendías al comienzo del posicionamiento de tus paginas web. En estos casos a menudo se opta por la contratación de keywords a través del SEM, con lo que pagando por click nos aseguramos de que nuestra web salga en primera página de los buscadores.
  • Cuando necesitas mucho tráfico en poco tiempo. El SEO tiene el problema de necesitar grandes cantidades de tiempo para empezar a ver los resultaados deseados. Si por la razón que sea precisas de una rápida difusión de tu web no te queda más remedio que contratar SEM para así poder generar tráfico desde el primer día.
  • Para encontrar keywords nuevas que te otorguen buen tráfico. Una de las ventajas que SEM ofrece a sus clientes es la sugerencia de keywords para tu web. Una medida común es la contratación de una sola keyword por SEM, lo cual te habilita un menú en el que te sugerirán varias keywords relacionadas con tu web, dándote ideas para posicionar por SEO. Estas sugerencias son las keywords que mejores resultados le están dando en el motor de búsqueda.

Pin It on Pinterest