+34 670 735 934
Acude a contemplar las obras del Concurso de Arte y Tecnología Móvil
5 (100%) 1 vote

Mobile Week Barcelona

La tecnología móvil ha cambiado la forma de entender el mundo y va a generar cambios muy profundos en los próximos años. Algunos de ellos quizás no podamos imaginarlos todavía, pero otros son ya casi más presente que pasado y podemos intuir hacia dónde nos lleva.

Entre el 20 y el 26 de febrero de este año tendrá lugar en Barcelona la llamada Mobile Week Barcelona, un acontecimiento que tiene como objetivo llamar la atención sobre el papel de la tecnología móvil en la vida de la gente, los cambios que ya ha generado en la sociedad y los que puede llegar a generar en el futuro.

La semana se centrará especialmente en esos cambios producidos en la ciudad de Barcelona y en cómo pueden afectar a la evolución de la ciudad en el futuro a corto y a medio plazo en diferentes aspectos de la vida de los ciudadanos e incluso del aspecto de la ciudad.

Uno de los puntos más importantes de esta semana será la exposición de diez creaciones artísticas sobre diez equipamientos de la ciudad.

Las obras pueden ser en cualquiera de las disciplinas del arte: Letras, Arte Contemporáneo, Artes escénicas, Video-arte, Cine, Pintura / Escultura, Música, Fotografía, Arte urbano y Cultura Digital.

Estas obras serán realizadas por los participantes en el Concurso de Arte y Tecnología Móvil en BCN , el ganador del cual ganará mil euros y exponer su obra en algún centro cultural de la ciudad que todavía está por determinar.

¿Alguna vez te has preguntado tú como será tu ciudad dentro de unos pocos años? Si se mira al pasado es fácil darse cuenta de lo rápido que está cambiando el mundo y es fácil imaginar que una ciudad como Barcelona, tan cosmopolita y puntera en todo, va a verse especialmente marcada por este tipo de cambios.

Algunos dicen que la llegada de la cuarta revolución industrial es inminente, otros dicen que ya estamos en ese proceso pero lo que nadie niega es que el mundo que conocerán nuestros hijos se parecerá muy poco al que hemos conocido nosotros de pequeños y quizás incluso al que estamos viviendo actualmente.

¿Eres de los que ves el futuro con emoción y curiosidad o te da cierto miedo lo que pueda suceder? Pásate por la Mobile Week Barcelona y descubre cómo perciben estos cambios diferentes artistas que expondrán aquí sus trabajos presentados para el concurso y dar otra visión sobre la transformación digital.

Pin It on Pinterest

Share This