Posicionamiento web Barcelona

Posicionamiento web Barcelona

El SEO y el Social Media no tienen porque ir separados, pueden ir de la mano la mayoría de las veces, especialmente si tu intención es utilizar las redes sociales para promoverse o difundir tus servicios o productos.

Si bien ya hemos hablado de cómo aprovechar las búsquedas en tiempo real desde Twitter, hoy vamos a ver una serie de tips de SEO para ser más relevantes en los resultados de Google, desde nuestra cuenta de Twitter o desde nuestra página de Facebook.

Este post está orientado a quienes utilizan las redes sociales para asociar su perfil profesional a un nicho o área en concreto. Por ejemplo, si te dedicas a las Finanzas y quiere utilizar tu nombre para convertirte en una marca dentro de las Finanzas, estos tips podrían servirte.

Quienes utilizan Twitter para hacer amigos, conocer gente,  etc., pero que no poseen un perfil tan comercial, quizás no encuentren útil las recomendaciones que compartimos a continuación.

Saca el juego a tu perfil: Tu perfil es un lugar muy importante, no solamente para que las personas se hagan una idea de nosotros (algo así como una carta de presentación), sino que si incluimos palabras claves en él, seremos más fáciles de hallar y de encontrar en Twitter o en los directorios de usuarios de Twitter.

Elije el mejor nombre de usuario, utilizando palabras claves: ¿Esto qué significa? Que nuestro nombre de usuario deberá incluir una de las palabras claves que mejor se adapten a nuestro nicho. Si tienes una empresa de venta de café o de tecnología, deberías elegir un nombre de usuario que se adapte a eso. Claro que también puedes utilizar tu nombre y apellido.

Pero si deseas mejorar en los resultados de Google y que lo relacionen plenamente con algún tema, deberás utilizar algún término que te vincule a tu nicho o sector. E incluso podrías utilizar esa misma palabra en tu nombre, pero eso quizás ya no esté tan bien visto o no suene tan bien.

Esta decisión la dejo a tu elección. Recuerda que el nombre de usuario en Twitter no es lo mismo que tu nombre.

Publica la URL de tus proyectos en tus perfiles: Si bien esto es algo básico, no es menos importante que los otros tips. Especialmente para que las personas nos conozcan y para que recibamos tráfico desde las redes sociales hacia nuestros sitios.

Usa palabras claves y hashtags: Trata de utilizar palabras claves al principio de tus tweets o en los mensajes de estado de tu página de Facebook, ya que así serán mejor  indexados por Google. Súmate a la conversación generada en los hashtags. O incluso usa tus propios hashtags con el nombre de tus blogs o con aquellas palabras claves que te interesan.

Promueve tus perfiles de Twitter y páginas de Facebook como si fueran un sitio web: Puedes enviar la URL de tu usuario de Twitter a diferentes directorios de RSS o utilizar la URL de tu página de Facebook para realizar comentarios en blogs o en foros.

Estos consejos te permitirán mejorar el posicionamiento web Barcelona, con las ventajas que eso conlleva para cualquier emprendedor o profesional que utiliza las redes sociales para darse a conocer.

Pin It on Pinterest

Share This