Seleccionar página
Medidas para el Posicionamiento web local
5 (100%) 34 votes

Posicionamiento web local

Aparecer en la primera página de Google es primordial para las empresas. El SEO es una rama madura sobre la que hay técnicas probadas y que funcionan.

Te voy a enseñar las principales ideas prácticas para que consigas un buen posicionamiento web en Google y otros buscadores, pero si realmente quieres un buen posicionamiento necesitarás una buena agencia SEO.

Palabras clave para tu SEO

El posicionamiento web en Google es saber quiénes son tus clientes, qué les interesa y cómo lo buscarán. Las palabras clave son una estrategia para dar el primer paso.

Existen herramientas que te ayudarán a buscar las que mejor se adapten a tu negocio. Una de las que suelo usar es la de Google Tools.

Esta herramienta te ayudará a encontrar las palabras clave más buscadas y el número de búsquedas mensuales.

Piensa en local

La mayoría de la gente que busca en Google lo hace utilizando palabras clave muy elementales. La gente busca reservas de viajes en agosto o reformas baratas barcelona.

Se trata de pensar cómo buscaría un amigo o tu madre un servicio o producto, siempre consulta a tus amigos cómo buscarían tu servicio.autocompletar google

Las búsquedas que se hacen en Google hoy en día son long tail, qué quiere decir esto, si buscas zapatos en Google te dará una lista de sugerencias de búsquedas.

Mi consejo es que te fijes en las sugerencias de búsquedas que te da Google y las compruebes en la herramienta de Google Tools.

Está claro que la gente busca palabras clave largas, calzado para niños baratos en barcelona, y no usamos, calzado para niños.

Esta parte del seo es de las más importantes, ya que es el primer paso para la estructura de tu posicionamiento.

Título, Descripción…

En el posicionamiento se le suele llamar, optimización onpage, es el trabajo de preparar cada página para que sea leída por los buscadores.

  • Título. Es fundamental. Qué describa bien lo que hay en la página y sintonice con lo que busca la gente. Si es una página de abogados y la página es de derecho laboral, el título sería, Abogados especialistas en derecho laboral barcelona. No uses más de 55 caracteres.

 

  • Url. Una URL amigable es descriptiva. En lugar de poner números y códigos raros (ej. http://www.miempresa.es/servicios/2014/08/8/españa/145214.html), usa esto, http://www.miempresa.es/servicios/derecho-laboral-barcelona.html).

 

  • Descripción. Es la linea que describe la página. Usa texto único y que describa bien tus servicios, también usa palabras clave y ponlas en negrita. No uses más de 150 caracteres.

 

  • Texto de la página. Que concuerde con el contenido e incluya las palabras clave o sinónimos. Haz que las cabeceras sean (H1, H2), ya que son parte del texto de la página, que coincidan con el servicio que ofreces en esa página.

 

  • Imágenes. Darle un nombre a las imágenes ayuda. En la opción alt, pon el nombre de la palabra clave del servicio, no uses 012458.jpg, en su lugar pon derecho laboral, y en el título lo mismo, no repitas las palabras en otras imágenes, puedes usar derecho laboral bcn, derecho laboral barcelona…

 

Microformatos

Si buscas en Google Sagrada Familia, verás en la columna de la derecha: fotografía, mapa, descripción, teléfono… Este tipo de resultado es por unas etiquetas html llamadas microformatos, son los snippets enriquecidos.

Se pueden utilizar en las fichas del producto en tu tienda virtual, en la página principal. A los buscadores les gusta, ya que ocupan más espacio en los resultados y es atractivo visualmente.

La importancia del contenido único en tu Blog

Una de las opciones para un buen posicionamiento es crear contenido único en un Blog, siempre he aconsejado la creación de un Blog para el posicionamiento web.

Sobre todo que sea contenido creado por tí, no copies texto de otras webs, Google no es tonta y lo sabe, te podría penalizar.

El número de palabras lo dejo a tu bola, pero mínimo haz artículos de 400 palabras, subraya en negrita palabras clave, y crea vínculos internos hacia otros artículos del Blog, máximo dos vínculos por artículo, por supuesto también hacia otras páginas externas.

Móviles y Tablets

Hoy en día la web ha de ser vista perfectamente en móviles y tablets. Tienes que tener una web adaptada y responsive, que se vea bien en todos los dispositivos móviles.

Redes sociales

No tengo mucho que decir aquí. Tienes que compartir todo el contenido de tu Blog en las redes sociales, has de crear cuentas en Twitter, Google+, Pinterest (si es tienda virtual), Facebook, Instagram. Lo mejor es contratar un Community Manager Freelance en Barcelona.

Con estas redes ya sería suficiente, también si quieres puedes crear grupos o compartir tu Blog en Linkedin, ya que últimamente está pegando fuerte.

Velocidad de tu web para el SEO

Una de las más importantes es la carga de tu página web. La velocidad de carga de un sitio Web es un factor vital de cara al posicionamiento web local, así como la elección del Hosting WordPress.

Ten en cuenta que el tiempo medio máximo que espera un usuario a que cargue una Web es de 4 segundos. Cuánto más rápida sea tu web, mejor será el posicionamiento en los buscadores.

velocidad móvil

Una reducción en el tiempo de carga de un mobile site de 1 segundo puede mejorar las tasas de conversión en un 27%

Y hasta aquí un breve repaso de algunos de los factores que se necesitan para un buen posicionamiento en Google.