Prensarank y sus beneficios para el SEO
5 (100%) 10 votes

¿Qué es Prensarank?

Si hablamos de SEO, hablamos de posicionamiento web en Google, de Link building, de SEO on page y de otras muchas definiciones que quizas no conozcas si no entiendes un poco de este mundo del Marketing.

Cuando creas un proyecto web, has de tener en cuenta la estructura de tu página web, esto se llama SEO on page, es lo primero que tienes que hacer antes de meterte de lleno en el SEO de tu página.

Otra de las claves para el SEO de hoy en día que sigue funcionando, es el Link building, o sencillamente tener enlaces en otras páginas web que tengan autoridad y a poder ser que hablen de lo mismo que tu proyecto.

prensarank

¿Por qué es importante tener enlaces en otras páginas web?

Pues muy sencillo, existen páginas web o portales de prensa con mucha autoridad, esto lo puedes comprobar con la herramienta de MOZ, pero ese es otro tema que hablaremos en otro artículo.

Autoridad, qué es?

Google tiene cierta preferencia por los sitios con alta autoridad y relevancia, yo diría que es el prestigio que tiene Google sobre esa página.

Por eso es importante tener un enlace en una página web con alta autoridad, por que Google nos dara un empujón y también nos ayudará cuando alguien nos quiere hacer spam y enviarnos enlaces basura hacia nuestra web.

Google se preguntará, si esta web tiene enlaces en páginas con alta autoridad, por qué voy a penalizarlo por tener enlaces en páginas basura, a Google no le cuadra eso.

 

Qué hago para conseguir enlaces con alta autoridad?

Muy fácil, los chicos de prensarank, han creado un portal para conseguir enlaces en medios de mucha autoridad, estamos hablando de periódicos y otros medios de alta relevancia.

Actualmente disponen de más de 70 periódicos, la forma de conseguirlo es muy fácil, pero no gratuito, eso si, muy económico, ya que puedes comprar un enlace en un periódico en grupo, y así no te saldrá tan caro.

Te aconsejo que lo pruebes y veas la cantidad de periódicos importantes que tienen.

 

Pin It on Pinterest

Share This