Seleccionar página
¿Qué es CDN CloudFlare para WordPress?
5 (100%) 25 votes

¿Qué es un CDN y cuándo usarlo?

He estado obsesionado con la velocidad de la página para conseguir que nuestra web pueda cargar lo más rápido posible.

Desde entonces he aprendido mucho acerca de la optimización de WordPress y lo que es la carga rápida de una web. También estoy preocupado por la seguridad y todos los últimos ataques DDOS y hackers que están atacando sitios de WordPress.

Este servicio gratuito CDN ha sido una parte enorme de la fijación de los tiempos de carga para mantener a los malos a raya. Echa un vistazo a la revisión actualizada de CloudFlare que hemos hecho.

Acelerar los tiempos de carga en WordPress con Cloudflare

Incluso si tienes una web con contenido y que está diseñada con las últimas versiones para diseño web, pero tarda una eternidad en cargar, tus visitantes se irán, esto es básico para el posicionamiento web hoy en día.

Si te encuentras que tu web carga lenta, incluso después de instalar una plantilla de última generación que ha sido codificada correctamente, optimizas tus imágenes, minified tu CSS y JavaScript, y descifras qué Plugins son los que están ralentizando tu sitio.

Es hora de considerar mudarse a un nuevo Hosting. Otra cosa que puedes hacer es comenzar a usar un servicio de CDN como CloudFlare.

¿Por qué obtener un CDN – Content Delivery Network?

El siguiente paso a considerar es implementar un CDN para la aceleración de tu sitio web. Un CDN tomará todo tu contenido estático, imágenes, JavaScript y CSS (Cascading Style Sheets) y los guardará en su red para cargar rápidamente en los navegadores de tus visitantes.

Otro beneficio es que un CDN tiene una enorme red de servidores que están más cerca de tu potencial visitante para asegurar que tu sitio se carga rápidamente en cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona un CDN?

Otra característica de utilizar el CDN Cloudflare es para el servicio de salvarte de la cantidad de solicitudes y el ancho de banda que se utiliza.

cloudflare savings

Cargar tu JavaScript

Lo que hace es que localiza JavaScript en tu sitio y lo carga después de que aparezca tu contenido web inicial en la pantalla.

Cada sitio es diferente, por lo que debes comprobar si funciona antes de instalarlo en tu sitio web para ver cómo te va a funcionar.

Seguridad

Añadir otra capa de seguridad a los spammers , los ataques de inyección SQL, DDOS. Al tener que ir a través de su CDN, lo que hace es que añade otra capa de protección para mantener tu sitio y a tus visitantes a salvo.

También ofrece servicios como ocultar direcciones de correo electrónico y la prevención de la vinculación de tus imágenes.

cloudflare threats

Bloqueo por IP o País

Puedes incluso bloquear países enteros si así lo deseas. (O por Dirección IP). He fijado CDN CloudFlare para bloquear a los países que presentan una mayor cantidad de amenazas.

En mi caso fue Rusia, Polonia, Ucrania, Egipto, Irán, Siria, y algunos más. Por supuesto si todavía quieren visitar pueden hacerlo de diferentes maneras. Así que sugiero que revises los registros del servidor web y ver si tienes algo extraño.

cloudflare threat control

Analítica

CloudFlare te ofrece algunas estadísticas impresionantes. Aunque Google Analytics utiliza java script para rastrear a los visitantes, las estadísticas de Cloudflare serán más de lo que son en realidad, casi un 5 o 10% más.

Esto incluirá los robots, rastreadores, y el tráfico de los motores de búsqueda. Te darás cuenta de que es mucho más alto que el recuento de los visitantes que se encuentran en los informes de Google.

Si notas visitas bajas con Google y picos altos de tráfico en CloudFlare, tendrás que revisar de dónde proviene el tráfico de tus registros y encontrar la manera de bloquearlos.

Como instalar CloudFlare en WordPress

Lo primero que hay que hacer es registrarse. Visita CloudFlare  y haz clic en el enlace de registro.

cloudflare signupform

Proporciona la información necesaria y, a continuación, haz clic en ‘Crear cuenta ahora’, está en ingles claro. En el siguiente paso, introduce la URL de tu sitio web.

cloudflare addwebsite

CloudFlare explorará tu página web. Esto tardará alrededor de 60 segundos y durante este tiempo te mostrará un video informativo acerca de cómo funciona CloudFlare, y cómo se procedería con la configuración.

Te recomendamos que mires el vídeo. Una vez finalizado el análisis, es necesario hacer clic en el botón Continuar para proceder con la instalación.

Después de la exploración, CloudFlare te mostrará una lista de todos los registros DNS de tus sistemas encontrados. Esto incluirá también tus subdominios.

Los registros DNS que deseas que se ejecuten por CloudFlare tendrán el icono naranja de la nube.

Los registros DNS que quieras eludir en CloudFlare tendrán un icono de la nube gris. Es necesario revisar la lista para asegurarse de que tu dominio principal, subdominio www están activos en CloudFlare con un icono de nube naranja.

cloudflare configuredns

Una vez que has configurado los registros DNS, debes hacer clic en, continuar con la instalación. Personalmente no toco nada de la configuración dns, lo único que hago es ir al dominio que quiero cambiar las dns y poner por las dns que te dará CloudFlare, así de sencillo.

cloudflare chooseplan

En la siguiente pantalla, se te pedirá que elijas un plan, el rendimiento y la configuración de seguridad. Si utilizas SSL en tu sitio web, entonces es importante recordar que SSL no funciona con el servicio de CloudFlare gratuito.

Deja el resto de las opciones a sus valores predeterminados y haz clic en el botón Continuar. En la siguiente, y la etapa final de la configuración, CloudFlare te pedirá actualizar tus DNS.

Te pedirá cambiar tus servidores de nombres para que apunten a los servidores de CloudFlare. Es lo que te comentaba antes del cambio de las dns de tu dominio.

Para cambiar las DNS de tu dominio y que apunten a los servidores de CloudFlare, es necesario iniciar sesión en tu cuenta de hosting, y seleccionar las opciones de tu dominio, modificar dns, a continuación poner las proporcionadas por Cloudflare. Si quieres ver la velocidad de tu web puedes usar GTmetrix.