+34 670 735 934
Qué sabemos de las páginas Parallax en WordPress?
5 (100%) 3 votes

Parallax en WordPress

Una de las grandes tendencias que circulan en el diseño web en estos días es el Scroll Parallax. Te preguntarás, qué es Parallax, pues son los sitios que cuentan con páginas largas con partes que parecen estar moviéndose a diferentes velocidades, con unos diseños preciosos.

Por parte de los usuarios se ha convertido en una parte común del paisaje en internet. Esta técnica puede ser una gran adición a un diseño web mediante la creación de profundidad en un formato de dos dimensiones y añadiendo un nivel de interactividad para una experiencia de usuario más atractiva. 

Pero los sitios que emplean esta técnica pueden pagar un alto precio en esta categoría.

¿Cómo impacta en el SEO?

Fundamentalmente, scroll parallax es sólo una técnica de diseño. No tiene un impacto realmente en el SEO en sí, sino el uso de la misma puede cuando la técnica define la estructura del sitio. Con esto quiero decir, que si por ejemplo tenemos un web normal con 5 o 6 páginas, y creamos un sitio con una sola página, sin duda limita el potencial de búsqueda del sitio. Así que antes de sumergirse de cabeza en un sitio de parallax, es importante entender las ramificaciones para los motores de búsqueda y las formas de mitigar los efectos negativos.

Una sola página en la búsqueda

Normalmente, las páginas de un sitio están optimizadas para una sola frase de palabras clave por página. Así que si sólo hay una página en todo el sitio, consigues una frase de palabras clave y un título H1 para todo el sitio.parallax wordpress

También limita su capacidad de empujar a los motores de búsqueda en la página de resultados (SERP). Los sitios que tienen un rico contenido y multi-pagination pueden ocupar dos o tres posiciones en un buscador con una página de índice y varias páginas secundarias referidas a la consulta de búsqueda. Con una sola página, una posición en los buscadores es todo lo que puedes obtener.

Así que un scroll parallax, presenta problemas significativos para la búsqueda. La buena noticia es que puedes tener lo mejor de ambos mundos.

Utilízalo sabiamente

Como he dicho anteriormente parallax es simplemente una técnica de diseño. La página y la optimización se pueden aplicar de una manera normal y el beneficio del diseño para la experiencia del usuario pueden ser utilizados para mejorar el contenido de la página individual y la experiencia del usuario. Invertir en el diseño y la codificación de tiempo de respuesta en las páginas de tu sitio web que serán las que verán la mayor parte del tráfico es básico. El diseño será clave para presentar la información de una manera convincente.

La Batalla ha comenzado

Igual que cualquier técnica que se convierte en moda, scroll parallax se ha convertido en un tema de discusión de diseño entre los posibles clientes y los profesionales de la web. Saber utilizar esta técnica de manera efectiva para el diseño web y para el SEO será claveExisten cantidad de plantillas wordpress con scroll parallax.

Pin It on Pinterest

Share This