+34 670 735 934
Velocidad en WordPress para conseguir el oro
5 (100%) 6 votes

Velocidad en WordPress

velocidad-wordpress

Hoy me puedo permitir el lujo de colgarme una medalla, al fin lo he conseguido, despues de un tiempo largo probando un montón de cosas, he conseguido que GTmetrix me de una puntuación doble AA. GTmetrix

Ha sido un trabajo complicado, analizando, testeando, probando miles de opciones, pero como podéis ver en la imagen que acompaña este post, estoy satisfecho con el resultado.

Todo ha sido gracias a un Plugin, Hosting, y un CDN. Te preguntarás por qué esa ilusión, si conseguir una puntuación BB también estaría bien, pues la verdad es que una puntuación BB te está diciendo que vas por el buen camino, pero lo que queremos todos es conseguir el oro, o no es así?.

Lo más importante para mí de esta puntuación es por Google y los nuevos cambios del buscador si tu web va lenta Google no la va a posicionar igual que otra que aparezca en pocos segundos.

WP-rocket

El plugin que más me ha ayudado en la carga de la web ha sido WP-Rocket, un plugin cache de pago, no tienen afiliación, o sea que no cobro por hablar bien de ellos.

El cambio fue brutál al pasar de Total cache y otros que existen para esta función, despues de probar un montón de plugins para cache WordPress, di con wp-rocket, me decidí y lo compre, una de las mejores compras que he hecho para mi proyecto.

Por cierto, Wp-rocket es compatible con MAXCDN.

maxcdn

Un CDN es un grupo de servidores conectados en red ubicados en todo el mundo. Puedes ver nuestro nuevo apartado sobre Hosting y CDN.

Estos servidores almacenan los archivos del sitio y los entregarán a tus visitantes, con ello conseguirás Velocidad en WordPress para tu web.




Cada vez es más importante la velocidad en la carga de una web.

Hay muchas razones para esto, pero dos de las razones principales son que Google está tomando muy en serio la velocidad de la página para el posicionamiento web.

También teniendo en cuenta la cantidad cada vez menor de la paciencia de los usuarios.

El principal sospechoso de una página web en la carga lenta es que los visitantes tienen que descargar los archivos de tu proveedor de hosting.

Lo que hace MaxCDN es distribuir los archivos de los sitios web por sus diversos servidores en todo el mundo.

Esto asegura que tus visitantes siempre tienen un lugar cerca del servidor lo que reduce en gran medida los tiempos de velocidad.

Servicios como estos suelen ser muy costosos, pero MaxCDN ofrece un paquete de inicio que permite hasta 100 GB de ancho de banda por un precio de 9$ al mes.

MaxCDN fue fundada en 2009 y está afiliado con el servicio CDN – NetDNA. Ambos servicios son muy conocidos y son empresas de renombre.

Antes de comprar el plan vi muy pocas críticas sobre el servicio, solo unas pocas personas en un foro que afirmaban que tenían problemas para que les devolvieran el dinero por la garantía de los 30 días.

Por suerte, la atención al cliente de MaxCDN que también escribe en ese foro con seguimiento de su producto, les dio un correo electrónico personal para solucionar el problema.

Desde que tengo MaxCDN correctamente instalado en mi servidor los resultados han sido bastante notables.

Mis tiempos de carga se han reducido drásticamente y mis puntuaciones de velocidad de la página también han aumentado. Creo que los resultados hablan por sí mismos, así que no voy a entrar en detalles.

Pin It on Pinterest

Share This