+34 670 735 934 pepparera@gmail.com
Cómo llegar a tus clientes a través del correo electrónico
5 (100%) 4 votes

Cómo llegar a tus clientes con el Email Marketing

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que miraste tu bandeja de entrada? La mayoría de las personas consultan sus correos electrónicos al menos dos veces al día. El email por correo electrónico es una excelente forma de llegar a tu público.

Solo envía correos electrónicos a personas que tengas permiso para contactar. Enviar correos a personas que no están familiarizados contigo o con tu producto no es aconsejable, ya que puede parecer correo no deseado o SPAM.

Esto puede hacer que simplemente eliminen tu correo electrónico por lo que solo perderás el tiempo.

Si no lo haces, prepárate no solo para recibir quejas de SPAM sino también para perder clientes. E incluso para ser inhabilitado del envió de más emails. Esto puede ser desde tu correo electrónico personal, incluso desde todos los correos de tu dominio.

Asegúrate de obtener el permiso del suscriptor antes de decidir enviarles un correo electrónico. Esto evita que las personas decidan no desear hacer negocios contigo y desprenderse completamente de tu empresa.

¿Cómo puedo mejorar mis suscripciones?

Ten en cuenta que el objetivo del email marketing es obtener tus productos o servicios. Cada correo electrónico que se envíe debe acercar a tus lectores un paso más hacia la creación de un producto o servicio.

Proporciona a tus clientes artículos que no puedan encontrar en tu sitio web. También dales ofertas sobre productos y servicios que vendes.

Enviar ofertas especiales y saludos de vacaciones, descuentos especiales y saludos de temporada; evita enviar correos electrónicos que solo sean para vender.

Permite que los suscriptores elijan cuántos mensajes desean recibir, cuánta información personal te entregan.

correo electronico

Usa comentarios pasivos y activos para mejorar tus esfuerzos de marketing. La retroalimentación activa es simplemente el acto de solicitar opiniones directamente en forma de encuestas o sugerencias.

La retroalimentación pasiva es mucho más sutil y ni siquiera es obvia para tus clientes. Puedes usar cualquier herramienta de software para determinar qué enlaces obtienen la mayor cantidad de clics.

Consejos para el Email Marketing

No envíes mensajes de correo electrónico que dependan de imágenes para obtener información crítica. Muchos nuevos clientes de correo electrónico bloquearán las imágenes de inmediato.

Esto puede hacer que tus mensajes sean feos o incluso ilegibles si depende demasiado de las imágenes. Siempre usa texto claro para partes cruciales del boletín, y asegúrate de que cualquier imagen que use tenga etiquetas ALT descriptivas.

Es vital que siempre obtengas el permiso de alguien antes de incluir a alguien en tu lista de marketing por email. Si no haces esto, los consumidores pensarán que eres spammer y tirarán tus comunicaciones a la basura.

Tu proveedor de correo electrónico puede suspender tu cuenta si reciben numerosas quejas presentadas por los consumidores.

Lo mejor es que desarrolles un lead magnet y una página de captura para obtener los emails de los interesados a cambio de algo, recuerda que para esto deberás tener un hosting de calidad como el de Hostinger.

Aprovecha las pre visualizaciones del correo electrónico para que trabajen a tu favor. Gmail y muchas otras plataformas de correo electrónico muestran esta primera línea justo después de la línea de asunto, por lo que esta es una excelente manera de llamar la atención de los lectores.

Un consejo importante cuando se trata de marketing por correo electrónico es garantizar que todas las direcciones de correo electrónico sean precisas.

Sería una pérdida de tiempo buscar direcciones de correo electrónico y tener que volver a enviar sus correos electrónicos.

El marketing por correo electrónico puede ayudar a llegar a tus clientes de manera interligente. Comenzarás a ver resultados cuando apliques los consejos de este artículo.

Es muy sencillo promocionar tu negocio cuando utilizas una campaña eficaz de marketing por email.