+34 670 735 934 pepparera@gmail.com
Seleccionar página
El email Marketing como herramienta para vender más
5 (100%) 7 votes

Marketing desde el correo electrónico

¿Sabías que para hacer campañas de email marketing solo necesitas un correo electrónico y una plataforma online gratuita, también llamado emailing.

Es una de las técnicas de publicidad más exitosas, si está bien implementada, claro. Si estás interesado en saber más acerca de la comercialización del email Marketing no dudes en leer más.

La técnica de marketing del correo electrónico para captar clientes, la conversión en las ventas y aumentar el tráfico está siendo aplicada incesantemente por los empresarios para su E-commerce, Blog WordPress, cursos y todo tipo de contenidos.

Por lo tanto hay que saber utilizar las estrategias y tener un buen programa para hacer newsletter.

No hace mucho tiempo, esta técnica se había involucrado en varias discusiones, muchos profesionales se dividieron en dos partes, los que utilizan el email marketing y tenían grandes resultados, y los que no.

En el medio de estas discusiones, se llegó a la conclusión de que el email marketing era una técnica obsoleta que no traía más resultados significativos para el negocio.

Email Marketing vender

Ciertamente, se podría hablar durante horas sobre este tema, pero quiero anticipar las cosas un poco:

“El marketing por correo electrónico no está muerto. Está en plena ebullición con el fin de generar más y más conversiones “.

Muchos dicen que esta técnica no trae resultados positivos. Te puedo responder sin duda de que, muy probablemente, los que no obtienen resultados con el marketing de correo electrónico no están utilizando todo el potencial de este recurso.

Para empezar, me he decidído a hablar de manera que se entienda, por lo que si eres un empresario novato en este segmento no tendrás problemas con la comprensión y la conducción de los contenidos, por lo que primero voy a explicar lo que es el marketing desde el correo electrónico.

¿Qué es el email Marketing?

Vamos a entender lo que es el marketing de correo electrónico de manera que ya no se tengan dudas sobre este punto. Si analizamos la forma en la comercialización del correo electrónico básico, no es nada más que un simple correo electrónico enviado a los interesados que se suscriben a tu correo.

Por lo tanto, resumiendo de manera práctica, para que puedas trabajar y vender más a través de esta función, es necesario que el personal interesado en la inscripción, esté interesado en recibir este tipo de correo electrónico.

A menudo es importante que la persona que haga la confirmación después de recibir el primer correo electrónico con el contenido presentado no le aparezca en la carpeta SPAM. Esta es una de las primeras técnicas utilizadas para aumentar en gran medida la tasa de apertura.

Aplicando Técnicas de Email Marketing

Voy a hablar en general, por lo que cualquier tipo de negocio puede hacer uso de estas técnicas, sin embargo, conocer a tu público objetivo y entender cuáles son sus necesidades, te traerá una diferencia para aumentar tus conversiones.

A partir de ahora, hablaré de forma más profunda sobre cada uno de los siguientes puntos:

Títulos atractivos

Para empezar a trabajar con el email marketing es importante que el usuario abra los correos electrónicos que envías, ¿no? Es por eso que el título es tan importante, ya que será el primer contacto con tu público.

Es necesario crear impacto, llamar la atención y despertar el interés o la curiosidad.

Para hacer un buen trabajo, debes crear títulos con las siguientes bases:

  1. Valores – relacionado con el contenido
  2. Valores que ofrecen beneficios
  3. Títulos que generan curiosidad o interés
  4. Los títulos con preguntas que generan el interés de respuestas
  5. Títulos atractivos
  6. No llevar publicidad engañosa a través del título

De momento con estos consejos puedes empezar a crear tu campaña de suscripción en tu web, más adelante ya hablaremos de otros aspectos.

Si tienes alguna técnica para el envío de Newsletter, no dudes en dejar tu comentario, gracias!!!