+34 670 735 934 pepparera@gmail.com
La importancia de tener buenos embalajes en el E-commerce
5 (100%) 15 votes

El Marketing en el proceso de embalaje

A principios del comercio electrónico, el propósito principal del paquete era hacer que el producto llegara en su totalidad a casa del consumidor.

Sin embargo, varias Tiendas Virtuales entendieron que eso era lo mínimo que se podía hacer (después de todo, la integridad del producto es fundamental).

De hecho, para conquistar al cliente se necesita mucho más. Imprimir su identidad de marca en el embalaje es un factor competitivo importante en un mercado cada vez más difícil.

Las marcas de lujo nos muestran buenos ejemplos de cómo gestionar este aspecto de la experiencia del consumidor. Una búsqueda rápida en YouTube mediante los términos de unboxing (desembalaje) y una marca específica nos da la amplitud de esta experiencia.

Consejos para embalar sus productos en el comercio electrónico

 

1. Conozca muy bien la gama de productos que ofrecerá

Entender las características (tamaño, peso, etc) y el nivel de resistencia de todos sus productos permitirá elegir las mejores alternativas de embalaje.

También conocer la cantidad promedio de productos adquiridos por venta y el arreglo entre los productos. El cliente suele comprar productos grandes mezclados con artículos pequeños.

De esta manera, usted podrá entender qué tipo de embalaje será más utilizado, facilitando bastante el proceso de logística y permitiendo que usted optimice el embalaje.

2. Si es posible, tenga embalajes personalizados

Compruebe los costos de estampado para tener su logotipo en los más diversos tipos de embalaje. El logotipo impreso en los colores originales es prescindible al principio, pues cuanto mayor sea el espectro de colores utilizados, más caro será estampar. Tener su logo en una matriz en blanco y negro, puede ser suficiente al principio.

3. Si usted trabaja con ropa

Invierta en sobres que posibiliten fijar el pliegue del producto y que den un buen acabado, como los sobres acolchados.

4. Imprima etiquetas con el orden del pedido, dirección del destinatario y logotipos

En lugar de escribir el nombre del remitente y del destinatario con el lápiz, imprima el pedido directo en las etiquetas. Si usted tiene un acuerdo con la Oficina de Correos, ya puede imprimir etiquetas con el código de seguimiento de envío y el logotipo de su tienda.

5. Mantenga el embalaje pequeño y ligero

El peso y el tamaño del embalaje influyen directamente en los costos de envío. Evite sobredimensionarla para que sus costos sean más económicos.

7. Recuerde agregar la factura.

¡Eso es esencial!

Modelos y tipos de envases para el e-commerce

 

Cajas de cartón

embalaje caja carton

Ellas ganan en el aspecto de versatilidad, transportando de todo (o casi todo) en diversos tamaños. Es ideal, pues ocupan poco espacio y tienen fácil montaje.

Saber la cantidad promedio de productos adquiridos por compra le ayudará a encontrar un tamaño estandarizado de caja para tu tipo de negocio.

En la actualidad, hay una gran cantidad de impresiones, cortes y pliegues para este tipo de caja. Puede contar, por fin, con envoltura interna (pequeños surcos acolchados) para el embalaje de productos frágiles.

Además de proteger su producto, el embalaje también es un importante canal de marketing para una marca. Pensar en el concepto de envase es esencial para cualquier comerciante que quiera vender sus productos a través de Internet.

Sobres de cartón Kraft

papel kraft

El papel Kraft permite crear envases de varias resistencias. En general, los sobres ya vienen con una cinta adhesiva y se pueden utilizar para embalar libros, CD’s, bisutería, pequeñas prendas, etc.

Pueden llevar una capa adicional de plástico burbuja para productos más frágiles. Las marcas de camisetas suelen utilizar bastante este tipo de embalaje para enviar camisetas.