+34 670 735 934 pepparera@gmail.com
Google Drive más que una Herramienta en la nube
5 (100%) 12 votes

Google Drive, almacenamiento en la nube

Google Drive, es más que una herramienta en la nube. Personalmente la uso para mis informes y los informes de mis clientes, para llevar el control del posicionamiento web.

Lo que más me gusta es el poder crear carpetas y compartirlas con ellos, de esta manera siempre pueden acceder a cualquier informe, desde su Tablet, Movíl o Pc.

¿Cómo me registro en Google Drive?

Para acceder a Google Drive, sólo tienes que entrar en tu cuenta de Google y hacer clic en el cuadrado de puntos de arriba y entrar en el icono de Drive.

drive-acceso

Todos los archivos que se crean en Google Drive, incluyendo Docs, Excel, y las diapositivas, no cuentan para el límite de almacenamiento.

Los únicos archivos que cuentan en contra de tu espacio de almacenamiento son los que has subido a la unidad, como fotografías y vídeos.

Teniendo  en cuenta el hecho de que la mayoría de los proveedores de almacenamiento en la nube cuentan cualquier tipo de archivo en tu espacio. Si superas el límite de almacenamiento, simplemente has de actualizar tu plan.

¿Qué plan de Google Drive me interesa más?

La fijación de precios de Google es muy competitiva, por lo que es una buena opción si estás con un presupuesto limitado.

Una cosa a tener en cuenta sobre el límite de almacenamiento de Google Drive, es que cualquier cosa almacenada en tu cuenta de Gmail o Google+ fotos también cuenta para el almacenamiento.

Has de ser consciente de esto antes de decidir la cantidad de espacio que necesitas. Con 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube.

Esto hace que Drive sea una buena opción para elegir si crees que estás restringido por los planes gratuitos ofrecidos por otros proveedores de servicios en la nube.

archivos-drive

¿Qué opciones tengo con Drive?

Con Google Drive, puedes crear tantos documentos como desees y trabajar en tiempo real con otros con los que compartes el archivo.

Todos los cambios se guardan automáticamente y puedes acceder a versiones anteriores con sólo hacer clic a través del historial de la versión y seleccionar la que quieras.

La característica de comentarios en Google Docs es una manera simple de dejar notas o preguntas en un archivo para que otros puedan ver y responder.

Además de todo esto, hay una función de chat integrado en los Docs de Google para hacer aún más fácil la comunicación.

Compartir archivos y documentos, y darles permisos le dan un mayor grado de control sobre quién puede ver y editar los archivos.

Tienes la opcíon de compartir el archivo o documento, con solo poner el ratón encima del documento y hacer clic en el botón de la derecha, te saldrá un menú, seleccionas compartir, a continuación te pedirá el email, y que permisos le das, editar o solo ver.

nuevo-google-drive

Esto es mucho más sofisticado que los permisos de uso compartido que se encuentran en la mayoría de otros proveedores, que sólo ofrecen la edición básica o la descarga de opciones para compartir archivos y carpetas con otros.

¿Es seguro Google Drive?

Google Drive te da la opción de añadir la verificación de tu cuenta en dos pasos para más seguridad, lo que vale la pena considerar si quieres tener tus archivos seguros.




Configurar la verificación en dos pasos es muy fácil, has de ir a la página de seguridad en la configuración de tu cuenta y seguir las instrucciones.

Cada vez que inicies sesión en tu cuenta, se te pedirá que introduzcas un código. Puedes recibir este código de tres maneras: a través de mensaje de texto, llamada de voz, o aplicación móvil. Una vez que pongas el código, te estará permitido el acceso a tu cuenta.

No tienes por que hacer esto cada vez que inicies sesión. Sólo tienes que cambiar los ajustes después de un inicio de sesión. Si accedes por Móvil o Tablet, y es tu primera sesión, si que tendrás que introducir el código para verificar tu identidad.

¿Puedo crear documentos con Google Drive?

Google Drive se integra con aplicaciones de Chrome Web Store, lo que te permite tener más opciones con tus archivos desde la nube.

Los negocios son los que realmente van a beneficiarse de estas aplicaciones en Google Drive. Crear formularios y cartas y obtener documentos firmados, todo sin salir de la nube.

Esto te permite importar fácilmente tus contactos de Google a la información del servicio y proyecto de actualización directamente desde la unidad de disco.

Otros proveedores de almacenamiento en la nube también ofrecen este nivel de integración de terceros, pero otro día ya hablaremos de ellos, así como los que ofrecen Hosting en la nube.