+34 670 735 934 pepparera@gmail.com
Themeforest el mejor portal para plantillas wordPress
5 (100%) 21 votes

Themeforest para comprar plantillas Premium WordPress

Para los que no esten familiarizados con WordPress, Themeforest les sonará a chino, los que ya conocen WordPress y han necesitado alguna vez plantillas wordPress (plantillas de pago), llamadas también (Themes Premium), ya lo deben conocer, si no es así, te mostraré cómo comprar plantillas en Themeforest.

¿Cómo registrarse en Themeforest?

Lo primero es registrarse, es fácil y rápido, arriba a la derecha tienes la opción de registro (create an envato account). Puedes ver la captura que he puesto debajo, son cuatro pasos.

Más tarde ya veremos cómo configurar la cuenta, con las opciones de pago, etc…

registro themeforest

Una vez has creado la cuenta, accedemos con nuestro nombre de usuario y contraseña, en la opción de arriba a la derecha, Sign in.

Si ya hemos accedido correctamente, veremos arriba a la derecha nuestro nombre de usuario, si ponemos el puntero del ratón encima nos saldrán varias opciones para configurar nuestra cuenta.

En Profile, (Perfil), veremos toda nuestra cuenta, opciones para subir una imagen, opciones de pago, descargas, compras, y todas las opciones de nuestra cuenta.

Las otras opciones te llevan a la misma sección que en Perfil, menos Favoritos y Colecciones.

¿Cómo compro plantillas en Themeforest?

Ahora nos vamos a la sección que nos interesa, comprar plantillas wordPress, arriba veremos todas las categorías que existen de diferentes tipos de gestores de contenido y plantillas, le damos a WordPress, nos saldrán un montón de plantillas ordenadas por fecha por defecto, puedes cambiar la opción por, Precio, Ventas, Puntuación…

Para la imagen de abajo he seleccionado por ventas, puedes ver que son muchas las ventas que tiene. En este caso son una barbaridad.

ventas plantilla

También puedes ver debajo de la imagen de la plantilla unos iconos pequeños, un ojo, corazón y carpeta, el ojo es para ver la prewiew de la plantilla, también la puedes ver haciendo click en la imagen, el corazón es para guardarla en favoritos y la carpeta es para crear colecciones.

Personalmente la uso bastante para crear carpetas para mis clientes, las tengo archivadas por nombre y realmente va genial.

Puedes enviar las colecciones a tus clientes directamente, si le das a la carpeta te aparecerá la opción de guardarla.

Si nunca has creado ninguna, crea una y la guardas, una vez la tengas guardada te vas a tu cuenta, arriba en el despegable y le das a collections, que sepas que la colección la puedes hacer privada o pública.

Cuando estés en tus colecciones, verás una imagen como esta de abajo, hay tres opciones, compartir, borrar o editar.

colecciones themeforest

Cuando le das a la imagen de la plantilla, te saldra una página general de ella, aquí es donde tienes que fijarte bien en todas las características y opciones que tiene el theme.

Detalles importantes

Puedes ver la compatibilidad de las versiones de wordPress y los distintos navegadores, una explicación super detallada de la plantilla, el día que se creó y la última actualización.

Esta última es importante, ya que si ves que hace un año que se creó y la última actualización (Last update) fue hace seis meses es que el desarrollador no le da mucha importancia y puede que no sea responsive (compatible con móviles y tablets), y tenga algún fallo.

También te aconsejo que vayas a la opción comments y veas cuanto tarda el creador  en responder a las preguntas de los compradores, ya que esto nos dice qué importancia le da el creador de la plantilla al soporte técnico.

En la opción Live Preview es donde verás al detalle la plantilla, con todas sus opciones y diferentes maneras de presentarla, colores, menús, blog, contacto, configuraciones…

Si cumple con todos los requisitos para tu proyecto, cómprala. Te muestro la imagen.

comprar en themeforest

Para poder filtrar por categorías lo puedes hacer poniendo el icono del ratón en la opción wordPress y te saldrán los tipos de categorías que hay, para tiendas virtuales (Ecommerce), Real Estate (Inmobiliarias), Blogs, Educación.

Haciendo una búsqueda del tipo de proyecto que te interesa, pero hazlo en ingles por que de castellaño no entienden en Themeforest.

Una vez descargada, la tendrás en la opción Downloads, a partir de aquí sólo tienes que descargarla y subirla a tu instalación wordPress.