+34 670 735 934 pepparera@gmail.com
Traducción en WordPress y sus plugins necesarios
5 (100%) 12 votes

Traducción WordPress con plugins

Hola, ¿estás buscando un plugin para la traducción de tu página web diseñada en WordPress?, si es así, a continuación te muestro algunos plugins para la Übersetzung.

Despues de esta pequeña demostración de lo mucho que se de idiomas, bueno, realmente lo he buscado en Google Translator, jejeje, de verdad te creías que sabía como era en Aleman (Traducción), pues va a ser que no, pero ahora ya sabes como es, Übersetzung.




La Traducción WordPress va mejorando día a día, tanto por las últimas actualizaciones de WordPress, como por los plugins que existen para ello. Si eres un usuario de WordPress estoy seguro que conocerás el plugin WPML, el plugin para la traducción WordPressEn principio es un plugin un poco complejo para iniciarse en WordPress, pero muy completo.

Pero qué pasa con los usuarios menos avanzados, pues que se pueden volver un poco cañita brava a la hora de usarlo. Por eso te quiero mostrar uno de los plugins para traducción o Übersetzung que existen en WordPress, el nombre no tiene desperdicio.

traducción wordPress

Loco Translate, si así es, los creadores son así de majos, un plugin rompedor. A continuación te daré detalles de como se instala y configura, pero antes te quiero mostrar como puedes cambiar el idioma de WordPress desde el administrador.

Lo primero es actualizar a la versión 4.7.5 de WordPress, te lo recomiendo, una vez actualizado has de ir a la opción Ajustes – Generales, en la parte de abajo del todo, aquí podrás cambiar el idioma por defecto.

En principio te mostraré Loco Translate para la traducción wordPress al castellano. Lo primero es descargar el plugin desde wordpress.org o desde la sección de Plugins del administrador.

Una vez instalado tenéis que ir abajo de la barra del admin y veréis la opción para abrir el plugin. Las opciones del plugin nunca las he tocado, te lo dejo a tu bola, a mí siempre me ha funcionado sin tocar nada, vamos que lo dejo por defecto.

La otra opción es ya para meternos en las traducciones de los plugins o las plantillas wordPressLa opción Manage translations, si la abres verás todos los plugins y plantillas que tienes instaladas, y los idiomas en los que se ha traducido hasta el momento.

Para crear una traducción nueva de cualquier plugin o plantilla tienes que ir a la opción New language, a continuación te aparecerá una pestaña para elegir el idioma al que quieres traducir. Siempre dejo por defecto la opcíon, create in themes, si se trata de una plantilla WordPress, pero lo dejo igual con la traducción de los plugins.

Eliges el idioma deseado, en este caso el Español, (es_ES), y haces clic en star translating, ya puedes empezar a traducir, guarda el trabajo cada cierto tiempo para no peder los cambios.

Hay plantillas largísimas para la traducción WordPress, si quieres ver los cambios al momento, solo tienes que guardar e irte a la Home desde tu dominio y ya estará traducido.

Plugins WordPress Gratuitos

El tema de la traducción WordPress, siempre ha sido un poco complicada, una cosa es la traducción de las plantillas wordPress, y otra el contenido de tu Blog.

Hoy te voy a mostrar plugins para la traducción de tu Blog en varios idiomas. Vale la pena hacer un Blog más fácil de usar para los visitantes que no hablan tu idioma. Con los plugins de traducción, el visitante puede ver el artículo en el idioma que prefiera.

Transposh translation

Transposh es un plugin gratuito que puede traducir de forma automática el contenido de tu Blog en 82 idiomas. Traduce el contenido, canales RSS y contenido oculto, como los títulos  y meta descripciones.

Esto permite que el contenido traducido sea indexado. El contenido se traducirá automáticamente al idioma del visitante, sin embargo también puedes mostrar un widget para seleccionar el idioma.

Todo lo que necesitas hacer es seleccionar qué idiomas quieres que aparezcan en el widget. Transposh soporta más de ochenta idiomas y tiene soporte para la traducción de BuddyPress.

Multilingual press

Multilingual press es un plugin gratuito de traducción diseñado específicamente para WordPress WPMU. No va a funcionar en instalaciones normales de WordPress.

El plugin viene con la friolera de 174 idiomas. La traducción de cada artículo o página se puede ver bajo el editor de entradas.

Existe una versión de pago del plugin por 75$, tiene características adicionales tales como la reorientación de los usuarios automáticamente a la versión traducida de su artículo.

Xili language

Xili es un plugin para WordPress gratuito que permite definir el idioma de un artículo o página. El plugin se ha diseñado especialmente para los sitios web bilingües y multilingües es decir, sitios web que publican artículos en dos o más idiomas.

No traduce el contenido. Lo que hace es garantizar el lenguaje apropiado para los mensajes que se publican en un idioma diferente.

Cuando un visitante hace clic en un idioma, se les muestra una lista de todos los artículos que se han publicado en ese idioma. Ideal para portales que escriben en varios idiomas.

Google Translator

Google Translator es un plugin gratuito de traducción wordPress que te permite agregar un widget de idioma en tu Blog. Permite mostrar hasta 81 banderas en el widget.

Se muestra un menú desplegable que muestra todos los idiomas disponibles. El widget también se puede agregar a los mensajes y páginas utilizando un código, también a las plantillas wordPress usando una función PHP.

Se puede habilitar directamente a través de tu cuenta de Google. Google Translator se configura en pocos minutos y ofrece una manera sencilla a los visitantes de traducir tu Blog.

NLingual

NLingual es un plugin gratuito que trabaja en un solo idioma. Los desarrolladores creen que el uso de una solución de traducción automática como Google Translate genera errores y malas traducciones. Su método se asegura de que tienes el control total sobre cada traducción.

22 idiomas están disponibles a través del área de configuración, sin embargo los idiomas adicionales se tienen que agregar manualmente. Sólo tienes que definir el archivo mo del idioma.

Puedes redirigir a los usuarios a un subdominio, un subdirectorio, o añadir tu URL con el lenguaje por ejemplo? Lang = en.

GTranslate

Para mí, uno de los mejores que han salido recientemente, me encanta la facilidad de uso y las opciones que tiene.