+34 670 735 934 pepparera@gmail.com
Cómo mejorar la velocidad de tu web con Google PagesPeed
5 (100%) 12 votes

Google PagesPeed

La pugna por las primeras posiciones en los resultados de búsqueda depende de muchos factores.

El contenido de calidad y la optimización del mismo, el valor de nuestro sitio para los usuarios, la usabilidad… y ahora también la velocidad de carga.

Aunque no está confirmado de manera oficial, está claro que Google está empezando a premiar a aquellas páginas con una velocidad de carga superior al del resto, las páginas AMP.

Es por esto que la rapidez con la que carga nuestro blog se ha convertido en algo fundamental. Para ello tenemos a nuestra disposición distintos plugins que, unidos a una serie de consejos, nos serán muy útiles para lograr el objetivo final: que nuestro blog sea de los más rápidos para la comodidad de los usuarios en primer lugar y por último para que Google lo tenga en cuenta a la hora de decidir qué resultado merece estar más arriba para determinadas búsquedas.

Consejos para mejorar la velocidad de tu WordPress

WordPress es, sin duda alguna, el gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial. Esto quizás se deba a lo tremendamente fácil que resulta su utilización, a la cantidad de posibilidades que tiene y que no cabe duda de que a Google le gusta WordPress.

En la medida de lo posible intenta que tanto las imágenes de la plantilla que utilices como las que publicas en las entradas y páginas estén bien optimizadas.

Las dimensiones de las imágenes y su calidad influyen directamente en la velocidad de carga del sitio. Si son imágenes en las que el usuario no va a poder hacer clic, conviene que antes de subirlas ajustes sus dimensiones con algún tipo de programa.

Adobe Photoshop es uno de los mejores, ya que además de ajustar las dimensiones también permite subir o bajar la calidad de las imágenes.

No utilices más plugins de la cuenta. En muchas ocasiones instalamos plugins que creemos que son necesarios y poco tiempo después resultan totalmente inútiles.

Cada uno de los plugins que tenemos instalados en un blog influyen de algún modo en la velocidad de la carga del mismo, por lo que lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Elige bien tu proveedor de alojamiento web. La influencia que tienen los distintos alojamientos web en la velocidad de carga es altísima, sobre todo si estamos hablando de una empresa que aloja sus servidores en España o en otros países.

Plugins que nos ayudarán a mejorar la velocidad de carga en WordPress

La utilización de estos plugins junto con los breves consejos que acabamos de daros harán que mejoréis de algún modo la velocidad que tanto nos preocupa.

Kraken IO: Es el digno y más que merecido sucesor del archiconocido plugin WP Smush.it, entre otras cosas, porque no es tan lento en el momento de optimizar las imágenes en el momento de subirlas.

Kraken IO es capaz de optimizar todas las imágenes de nuestro blog reduciendo su peso hasta en un 80%, con lo que eso significa para la velocidad de carga.

W3 Total Cache: Utilizando este plugin lograremos que esos típicos errores que nos da el PageSpeed de Google se solucionen. Estos errores son minificar JavaScript, comprimir CSS, especificar caché del navegador… entre muchos otros.

CDN: Es una de las soluciones actuales para mejorar la carga de tu WordPress.

Si no pones empeño en mejorar el PageSpeed de tu Blog WordPress, tarde o temprano verás cómo todo tu trabajo cae en el limbo… y salir de ahí no será una tarea sencilla precisamente.